“MI PERRO TONTO”
PELÍCULA QUE SE EXHIBE DENTRO DEL
24 TOUR DE CINE FRANCÉS.
– El tema mejor analizado por Mi perro tonto son los sinsabores del matrimonio. La rutina, la falta de comunicación y la poca sinceridad terminaron por socavar una relación que, anteriormente en sus vidas, lucía como el sueño perfecto del hombre y la mujer intelectual: retirarse a un pueblo lejano y solitario, con vista a la playa para poderse enfocar en la escritura. Sin embargo Henri y Cécile se enfrentan a un fracaso matrimonial. Frente a sus cuerpos avejentados, botellas vacías de alcohol, ansiolíticos y cuatro hijos rebeldes, se preguntan cada mañana: ¿En qué nos equivocamos?
– “Mi perro tonto” sigue a Henri (Yvan Attal) un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quiénes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa (Charlotte Gainsbourg) y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está valorando las mujeres que nunca volverá a tener y los coches que nunca conducirá… un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por deshacerse de él, este perro al que deciden llamar “Tonto” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio encontrará su verdadera felicidad.
– Es seductor pensar en esta película como un ejercicio liberador de metaficción entre Yvan Attal (director, guionista y protagonista de Mi perro tonto) y Charlotte Gainsbourg (protagonista), quienes son en realidad pareja desde hace casi treinta años, cabe destacar que no es la primera vez que personifican a un matrimonio disfuncional en la pantalla grande. Charlotte Gainsbourg ha negado que Mi perro tonto se inspire en su vida amorosa con Attal. En realidad, el guion se basa en el relato del mismo nombre publicado en 1985 por John Fante.
– “Mi perro tonto” llega a las carteleras comerciales este jueves 29 de abril bajo el sello de Cinépolis Distribución.