“PLATAFORMA CINE”.

“PLATAFORMA CINE”

PRESENTA SUS MÁS RECIENTES ESTRENOS.

– LA MUJER QUE SABÍA LEER: En una pequeña aldea de los Alpes todos los hombres han sido levantados por las tropas de Napoleón III, quien se ha proclamado Emperador de Francia. La represión va dirigida a las comunidades reacias a su mandato. Es época de siembra, y luego seguirán la cosecha y la siega. Las mujeres no saben si sus hombres retornarán. La tensión, el deseo y la incertidumbre crecen cotidianamente. Un día, un desconocido -un fugitivo y desertor- aparece para romper la monotonía laboral. Ellas hacen un pacto de honor: compartir sexualmente a este extraño, y así preservar su supervivencia. Es 1852 y la educación no está al alcance de la población rural, mucho menos de las mujeres. Entre todo el grupo solo hay una doncella capaz de leer, y este será el vínculo que unirá la vida del forastero a esta mujer excepcional. El delicado equilibrio está a punto de colapsarse.
– AMOR A LA ITALIANA: Robert (Liam Neeson), regresa a la Toscana, Italia con su hijo Jack (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Ninguno de los dos espera encontrar la hermosa villa tan deteriorada. Padre e hijo se encuentran en desacuerdo como siempre, y en este caso no es la excepción para la renovación de la casa. Ambos buscarán recuerdos de tiempos más felices y Jack conoce a Natalia, una chef que le restaura el corazón a cualquiera. A medida que Robert y Jack reparan la villa también comienzan a componer su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprenderlos a ambos.

– EL DESEO DE ANA: La vida de Ana y su pequeño hijo Mateo transcurre sin contratiempos hasta que la tranquilidad de su cotidianidad se ve interrumpida por la inesperada visita de su hermano Juan. Después de varios años de ausencia, el reencuentro entre los hermanos desata secretos del pasado que Ana tendrá que confrontar para encontrar la tranquilidad. El deseo de Ana, ópera prima de Emilio Santoyo, se asoma con delicadeza al tabú del incesto ofreciendo una perspectiva que no juzga los sentimientos de sus personajes.