Ícono del sitio

CONCIERTO DEL 50 ANIVERSARIO DE “GUADALUPE PINEDA”.

CINE, CULTURA Y ALGO MÀS

TE PRESENTA LOS PORMENORES DEL CONCIERTO DE “GUADALUPE PINEDA”.

– OFRECE “GUADALUPE PINEDA” EMOTIVA CELEBRACIÓN POR SUS 50 AÑOS DE CARRERA.

– Este 10 de mayo alrededor de las 21:10 h arrancó una noche inolvidable con un doble festejo, pues “Guadalupe Pineda” celebró cinco décadas de carrera y el Día de las Madres en el Teatro Metropólitan, donde fue ovacionada de pie por su público y estuvo acompañada de invitadas entrañables como “Tania Libertad” y su hija, “Mariana Gurrola”.

– Antes de ser testigos de su inigualable voz, ya se dejaba ver el ambiente festivo, ya que diversas personalidades del medio mandaron sus felicitaciones y reconocieron el talento de Pineda en videos que se fueron proyectando uno a uno. Tal como ‘El Lujo de México’, Ely Guerra, Tania Libertad, Pepe, Ángela, Leonardo, Antonio y Majo Aguilar, Benny Ibarra, Fernando de la Mora, entre varios más.

– Estas proyecciones fueron el preludio para que “Guadalupe Pineda” interpretará “Qué bonita es esta vida”, para después mostrarse agradecida por los aprendizajes que ha tenido a lo largo de sus 50 años de trayectoria artística y por la compañía de su público.

– Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando compartió el escenario con su amiga y colega, “Tania Libertad”, y juntas interpretaron “Unicornio Azul”, Libertad aprovechó la ocasión para mostrar su admiración a la cantante y reconocer el legado de su voz.

– Siguiendo con el poder de las voces femeninas y al ser el tiempo de las mujeres, “Guadalupe Pineda” también quiso reconocer a otras compositoras, que abrieron camino, como “María Grever”, “Chabuca Granda” y “Édith Piaf”.

– Con “Gracias a la vida”, Guadalupe se echó al público a la bolsa y dejó claro por qué se ha convertido en una referente dentro del panorama musical contemporáneo, a capela y acompañada de contrabajo y violines recordó a la gran “Violeta Parra” y de paso a “Mercedes Sosa”.

– Las sorpresas siguieron y “Mariana Gurrola”, hija de “Guadalupe Pineda”, tomó el escenario y compartió dos canciones, con lo que dejó claro que heredó el talento y la voz de su madre. Posteriormente, en compañía, también de sus nietos: Alonso y Bruno, interpretaron de manera magistral “Aleluya”.

– Los boleros no podían faltar y fue el momento de recordar a uno de los grandes: el Maestro “Armando Manzanero” por la grandeza de sus composiciones que siguen estando vigentes. Así, Pineda cantó “Nos hizo falta tiempo” y “Contigo Aprendí”. Para continuar con una de sus producciones recientes: “Historia de un amor” y su éxito “Coincidir”.

– Ya entrada la noche, el mariachi se hizo presente y visiblemente conmovida, Pineda entonó clásicos mexicanos, como “Amor eterno” y “La media vuelta”, los cuales fueron coreados por las y los asistentes.

– La velada no podía terminar sin interpretar sus más grandes éxitos como: “Yolanda”, y “Jacinto Cenobio”, los cuales fueron ovacionados de pie.

– Sin duda fue una noche redonda, llena de recuerdos, grandes canciones e interpretaciones y festejo doble, pues 50 años se dicen fácil, pero no lo son.

Salir de la versión móvil