Ícono del sitio

GRAN FINAL DE “LA JAULA DE LAS LOCAS”.

SE ACERCA EL GRAN FINAL DE “LA JAULA DE LAS LOCAS”.
– El exitoso musical La Jaula de las locas se presentará en el Teatro Hidalgo
viernes y sábados hasta el 4 de diciembre.
– Un éxito inusitado que sobrevive a un sismo, una pandemia y genera el fenómeno de los fans del teatro.
– Aunque suene increíble, y por momentos hasta irónico, la realidad es que La Jaula de las locas se resiste a bajar el telón.
– Luego de casi seis años en cartelera, la producción encabezada por Juan Torres anuncia la última temporada de la puesta en escena que rompió con las expectativas y que definitivamente se convirtió en el Musical de Gran formato más longevo de todos los tiempos en México.
– Volverá a subir el telón de este magnífico recinto, del Teatro Hidalgo, morada de una compañía entrañable, que a lo largo de estos años se ha fortalecido, ha madurado y ha hecho del espectáculo un acto que se desborda noche a noche y que promete despedirse con ese entusiasmo y euforia luego de dosis sin medida de intensidad, de pérdidas incuantificables que dejaron tocada el alma y el espíritu de todos los que forman parte de éste noble proyecto.
– Para su productor, Juan Torres, representa un momento sumamente importante ya que simboliza un parteaguas en su carrera, que le ha permitido crecer y aprender.
– “La Jaula se ha convertido en un verdadero milagro para el teatro en México, no solamente por lo que representa, por sus mensajes, sino por lo que ha tenido que vivir el proyecto, por cómo ha sobrevivido ante la tempestad, y me ha enseñado a resistir y enfrentar la adversidad”, platica.
– “El eterno moribundo sobrevivió a un tremendo sismo que nos sorprendió en septiembre de 2017, y luego, a principios de 2020 una pandemia nunca antes vista por el hombre en la historia moderna de la humanidad”, agregó.
– Esta obra, protagonizada por el Maestro Mario Iván Martínez y Eugenio Montessoro, también cuenta con las actuaciones de Mario Sepúlveda, Rubén Branco, Dulce Patiño, Julio Montejano, Marilu Garcíaluna, Carlos Pulido, Edén Pintos y Oscar Acosta.
– Es considerada ya por los fieles asistentes como de culto, que ha vivido momentos gloriosos desde su estreno en octubre de 2015. Primeramente, por ser una temporada homenaje a la última diva del Cine mexicano Doña Silvia Pinal, quien en repetidas ocasiones ha acudido al teatro a gozar con la genialidad de este texto, original de Jean Poiret. Una historia actual que habla sobre el amor, la familia, la libertad y la no discriminación.
– Durante las funciones, el Teatro Hidalgo ha recibido a figuras como Verónica Castro, Lucía Méndez, Lucero, Chabelo, Susana Alexander, Maria León, Bibi Gaytán, Fernanda Castillo,
– Personalidades de todos los ámbitos: intelectuales, comunicadores de prestigio como Maxine Woodside, Pati Chapoy o Javier Poza.
– Y cómo olvidar la primera placa que se develó en donde los Padrinos fueron Jaqueline y Chantal Andere y José Ron, convirtiendo esa noche en un augurio de infarto.
– “Mi primera placa será por siempre inolvidable, porque luego del susto de que Jaqueline cayera al foso de los músicos la nota que le dio la vuelta al mundo, y nos dio tanta vida que se volvió casi casi de buena suerte”, recordó Torres.
– La Jaula está más viva que nunca, y con esos bríos ofrecerá esta última temporada, luego de ver pasar a diferentes actores que brindaron su talento y amor a los escenarios, después de pérdidas irremplazables o una mudanza al Teatro Manolo Fábregas, de cambios de escenografía, de vestuario. De la despedida de compañeros que dejaron huella, de nuevos integrantes que revolucionaron La Jaula y le inyectaron vida.
– La Jaula logró generar el fenómeno de los fans del teatro, algo nunca antes visto, que se vio manifestado en cada función, con el cariño del público. Un afecto que se desbordaba, que los hacía volver una y otra vez, celebrar con el elenco fechas importantes y los hizo siempre sentirse cercanos a la compañía.
– Pero luego de todos estos pasajes, de noches imborrables llenas de chaquira y lentejuela, La Jaula anuncia su fecha de caducidad, el próximo 4 de diciembre, definitivamente bajará el telón de esta fastuosa producción para dar pie a nuevos proyectos.
– Mientras tanto, como dijera Mamá Zazá “Mejor gocemos hoy”. La jaula de las locas se presenta todos los viernes a las 20:00 horas y los sábados a las 17:00 y 20:00 horas.
Salir de la versión móvil